sábado, 16 de junio de 2012

BOGOTA CALLES REFERENTES ALA HISTORIA



- Avenida Chile


también conocida como calle 72 , en su trasado recibe el nombre en honor a la república de chile .


- Avenida Primero de Mayo 


o también llamada calle 22 recibe el nombre , por el día del trabajo celebrado no solo en Colombia si no también en buena parte del mundo.


- Capilla Chorro de Quevedo

Calle 13 con Carrera 2
 
- Capilla del Sagrario 


Carrera 7 N° 10-40 
 
- Catedral Primada de Colombia - Plaza de Bolívar 

Carrera 7 N° 10-14 

Esta fue la primera catedral de Santa Fe de Bogotá. 

- Claustro de San Ignacio 

Carrera 6 N° 9-77 
 
- Iglesia de San Agustín

Carrera 7 N° 7-13 El Convento de San Agustín y su magnífico templo han sido escenarios importantes de la historia nacional de Colombia. 

- Iglesia de San Ignacio y Claustro de Las Aulas 

 
Calle 10 N° 6-27
 
- Plaza de Bolívar 

 
Carrera 7 con Calle 10
A partir de 1846 la plaza principal de Bogotá se llamó Plaza de Bolívar, en homenaje al Libertador, cuya estatua es considerada una de las más bellas obras del famoso escultor Pietro Tenerani. 
 
- Plazoleta del Chorro de Quevedo 

 
Calle 13 con Carrera 2
Tiene un significado entrañable para la historia de la ciudad, ya que se presume que allí ocurrió la fundación de la ciudad de Bogotá. 
 
- La Avenida Gonzalo Jiménez de Quesada,

 que es la calle 13.
 Es una importante vía que recorre el centro histórico de la ciudad de Bogotá, también conocida simplemente como Avenida Jiménez, en honor al conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada y por ser una de las más antiguas en construcción, con paso peatonal y de vehículos.

- La Avenida jose celestino mutis 

Lleva el nombre del botánico e investigador jose celestino mutis , director de la expedición botánica . Comienza en la localidad de chapinero, sirve como límite a las localidades de teusaquillo y de barrios unidos
.
- La Avenida El Dorado,

 nombre que se le dio porque se construyó entre 1.952 y 1.958, al tiempo que se construyó el Aeropuerto Internacional El Dorado, el cual se puso en servicio en 1.959. La Avenida El Dorado, que también se conoce como la Calle 26, es una importante vía que recorre la ciudad. Fue construida para conectar el centro de Bogotá, al oriente, con El Aeropuerto
.
- la Avenida Caracas 

conocida también como la carrera 14. El trayecto original de la Avenida Caracas estaba trazado desde 1.890 por la línea del ferrocarril del norte,

- La Avenida el Dorado 

también llamada Calle 26 y Avenida Jorge Eliecer Gaitan .


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario